Plan de Choque a la Delincuencia

Nuestro Objetivo:

Se impone la necesidad de un plan de choque frontal a la delincuencia, recuperando el control de las calles a través de un aumento inmediato de presencia policial preventiva. El objetivo es restablecer la paz social, la tranquilidad de la población y la seguridad urbana de inmediato.

  • Restablecimiento de la cadena de mandos perdida en los saqueos de diciembre de 2013
  • Aumento inmediato de las patrullas y efectivos destinados a prevención del delito en las calles
  • Incorporación de al menos 60 motovehículos afectados a tareas de patrulla permanente, rotativa y distribuida por toda la ciudad.
  • Intensificación de operativos antimotochorros
  • Intensificación de vigilancia en zonas calientes o de alto riesgo.

Nuestros logros:

Gracias a la insistente actividad desplegada en nuestras asambleas, junto al acompañamiento de otras instituciones en nuestro reclamo, tal como el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y ASODECO, logramos la colaboración de las autoridades provinciales para realizar cambios necesarios.

De esta forma se ha renovado la cúpula policial en Concordia, lo que produjo el restablecimiento paulatino de la cadena de mandos. Se intensificó de esta forma el patrullaje preventivo, se intensificaron los operativos antimotochorros y se intensificó la vigilancia en las zonas calientes y de alto riesgo.

Logramos también representación en el Consejo de Seguridad de Concordia, lo cual nos permite abordar de lleno con todos los actores involucrados cada uno de los tópicos referidos a la inseguridad.

Falta lograr para la Policía la conformación de una brigada de motos, estamos trabajando en ello.

Lo importantes es que vamos logrando los objetivos que nos propusimos.

Deja un comentario