Cámaras de VideoVigilancia

Estamos desarrollando una campaña para hacer realidad la puesta en marcha del servicio 911 y las cámaras de videovigilancia ciudadana en Concordia.

Junto al servicio de llamadas de emergencia al 911 consideramos fundamental e indispensable la instalación y puesta en marcha de un sistema de cámaras de vigilancia ciudadana, que sean monitoreadas desde un centro de operaciones unificado en conjunto con los operadores de 911.

La experiencia de otras ciudades que implementaron esta tecnología ha sido compensada largamente con resultados positivos, tanto en la prevención de delitos como para ayudar a la identificación de delincuentes, o incluso para seguir en tiempo real el desarrollo de operaciones de las fuerzas de seguridad y su coordinación en campo.

Las cámaras de seguridad y vigilancia ciudadana constituyen además un elemento disuasivo más que importante, por cuanto los delincuentes se sienten -y son- vigilados en cualquier movimiento que pretendan hacer en la vía pública. Los motochorros, bandas en moto, y arrebatadores en la vía publica son objetivos perfectamente detectables por un sistema de videovigilancia urbana.

Este servicio es FUNDAMENTAL para lograr una respuesta rápida policial a cualquier evento de inseguridad que surja.

El gobierno provincial lo anunció hace más de un año, pero seguimos esperando.

Es hora de ponerlo en marcha, pero si no presionamos entre todos, los tiempos se seguirán dilatando.

Estamos intentando instalar el tema en la agenda política provincial, vamos a iniciar una campaña en los medios, en las redes sociales y en la via pública con carteles y pasacalles.

YA MISMO incluso podés firmar el petitorio que tenemos en marcha.

Si podes o crees que poder ser útil ayudándonos de alguna forma con esta campaña, acercate, sumate. No esperes más.