Reprofesionalización Policial

Reprofesionalización de la Policía de Entre Rios

*Se debe incentivar el ingreso de personal con vocación a las Escuelas de Policía, creando condiciones dignas de trabajo, justa remuneración y beneficios especiales por pertenecer a la Fuerza.

*Se debe requerir profesionalmente el ingreso de personal honesto, íntegro y psicológica y moralmente apto.

*Se debe crear un cuerpo interno compuesto por sociólogos y psicólogos que establezcan políticas internas y actividades para fomentar:
-el sentido de pertenencia a la fuerza
-la disciplina y el respeto a las jerarquías internas
-los valores morales
-el principio de Autoridad

*Se debe revertir el sentimiento generalizado que tienen los agentes de que su trabajo no sirve para nada, por cuanto está firmemente arraigado en ellos el sentimiento de que “nosotros los agarramos y los jueces los sueltan al día siguiente”.

*Esto produce un desincentivo poderoso para que los agentes quieran enfrentar al delito, anulando su iniciativa y vocación.

*Se debe crear un plan de Tolerancia Cero a la Corrupción Policial, para mantener a la fuerza libre de elementos indeseables y de prácticas corruptas.

*Que el riesgo de ser un policía corrupto sea elevado y el costo muy alto.

*Ya que la Policía no puede hacer paros, se debe establecer un mecanismo de paritarias o de ajustes de sueldos automáticos en función de un mecanismo “sui-generis” preestablecido y consensuado que contemple la conservación del poder adquisitivo del personal policial y de sus beneficios con el paso del tiempo.