Con motivo de la organización por parte de ASEC de la Asamblea Vecinal del 20 de Febrero a las 20.30 hs en Plaza Urquiza, el periodista Nelson Castro entrevistó a Enrique Garaycoechea de ASEC en vísperas de la movilización popular para decirle NO al impuestazo municipal y provincial. Les dejamos el audio de la misma.
Firmá la petición NO AL IMPUESTAZO
Por anular la suba desmedida de impuestos! (al hacer click vas a poder ver el contenido completo del petitorio).
NO al impuestazo
Sr. Gobernador Cr. Gustavo Bordet
Sr. Intendente Alfredo Francolini
Vengo en mi carácter de vecino de la ciudad de Concordia a firmar esta petición.
La presente tiene por finalidad que tanto el Sr. Gobernador de la prov. de Entre Rios como el Sr. Intendente de la Ciudad de Concordia, den marcha atrás con el reciente impuestazo que recae en las espaldas de todos los contribuyentes por no guardar relación alguna con la situación crítica que atraviesa la ciudad ni los que vivimos en ella.
Los impuestos tanto provinciales (ATER, inmobiliario provincial, automotor provincial, etc) como municipales (EDOS, inmobiliario urbano, alumbrado público, etc) en muchos casos supera el 100% de incremento respecto del año 2019, y varios de ellos escondidos en conceptos nuevos, y cuyos montos resultan, sumados, absolutamente confiscatorios.
Nada justifica semejante decisión, por cuanto los aumentos impositivos ni siquiera guardan relación con la inflación y mucho menos con los aumentos salariales en mismo período.
Los contribuyentes fuimos sorprendidos de manera artera y capciosa, no hubo debate público y no tuvimos manera de enterarnos.
Las explicaciones brindadas fueron insuficientes e inexactas, y de cierta manera constituyen una falta de respeto a los contribuyentes.
Ni el Intendente ni el Gobernador pudieron justificar este brutal ajuste que recae sobre las espaldas de toda la población.
Los contribuyentes tenemos demasiados padecimientos y problemas como para tener que soportar este verdadero despropósito.
Muchos no tenemos ingresos fijos ni estables, y corremos serio riesgo de perder nuestro poco patrimonio logrado con muchos años de sacrificio en manos de un estado voraz que no devuelve en servicios de calidad los altísimos impuestos que pagamos.
Firmo el presente petitorio junto a muchos otros vecinos en mi misma situación, para que los responsables retrotraigan el aumento a valores de 2019 y que se consensúe en un debate público de cara al pueblo, una fórmula de ajuste razonable, que guarde relación con la realidad de nuestra ciudad y sobre todo que tenga en cuenta la angustiante situación económica de todos los que vivimos en Concordia.
Es hora que el ajuste lo haga la clase política y no el ciudadano de a pie.
[signature]