Involucrate

ESTE GRUPO surge a partir de los innumerables hechos de delincuencia y violencia que están ocurriendo en nuestra ciudad y ante una reiterada pregunta ¿Qué podemos hacer?

Fueron surgiendo ideas que se empezaron a materializar. Fue así como nace la página en Face Book “Robos y asaltos en la ciudad de Concordia”. En ésta, empezamos a expresar nuestros testimonios. El objetivo era HACER VISIBLE la dimensión del delito en la ciudad de Concordia. Los relatos son de «primera mano”, contados por quienes fueron víctimas directas o indirectas. Nos sorprendió el crecimiento veloz en el número de adherentes para apoyar el espacio o para compartir su testimonio.

La pérdida de la tranquilidad y la seguridad, es una de las tantas pérdidas a las que estamos siendo expuestos. ¿Cómo posicionarnos ante esta situación?
Esta es la pregunta que nos sigue guiando.

Comenzamos a reunirnos para darle entidad a este propósito, institucionalizarlo para que se sostenga en el tiempo y siga creciendo. Queremos que nuestras voces sean escuchadas y lleguen a quienes corresponda para revertir este proceso de descomposición y fragmentación social que afecta a todos por igual.

Estamos siendo testigos inactivos de hechos delictivos de distinta magnitud donde ni la policía ni la justicia logran su cometido. Falta de medios… inoperancia…. fiscales o jueces que no actúan como debieran… leyes que hay que modificar… Queremos pensar entre todos y actuar.

Te invitamos a sumarte. Nos reunimos periódicamente en el salón del Círculo Italiano.

También si querés opinar y participar en nuestro sitio web opinando y posteando, podés hacerlo, por favor hacé click aquí y registrate.