Nuestra misión

La misión de ASEC está contenida en su estatuto. En líneas generales es demandar políticas de SEGURIDAD  que resguarden la vida de sus habitantes y sus bienes, y más allá: proponer soluciones concretas y aportar ideas e iniciativas para hacer una ciudad más segura.

Para ello nos hemos organizado un grupo de Ciudadanos dispuestos a trabajar en forma comprometida aportando tiempo, conocimiento y acción en el marco de la Ley y sin ningún tipo de bandería política.

Objetivos:

  • Demandar la existencia de un Plan de Acción de la policía tendiente a prevenir la actividad delictiva en todas sus formas.
  • Demandar del Poder Judicial la celeridad del  proceso judicial y condenas tendientes a que los delincuentes paguen la consecuencia de sus actos con el rigor que corresponda a la pena establecida.
  • Demandar una política penitenciaria acorde a la realidad social que vivimos y garante de la seguridad del resto de los habitantes.
  • Impulsar, promover, difundir, respaldar, asistir, cooperar, y dar soporte por todos los medios a su alcance, a iniciativas que dentro del marco de la Ley contribuyan a combatir la delincuencia en todas sus formas ayudando a la seguridad y el orden de la sociedad en general y de la comunidad toda, requisito básico e indispensable para su normal convivencia, proyección y desarrollo en paz y armonía.
  • Controlar y fiscalizar de manera independiente, transparente y pública a los Poderes del Estado, y especialmente al Poder Judicial en todos sus estamentos para que éste cumpla y haga cumplir las leyes penales, códigos, normas, decretos y procedimientos establecidos de tal forma que sus efectos prácticos constituyan hechos de justicia plena para la comunidad a la que sirve.
  • Controlar y fiscalizar de manera independiente, transparente y pública a las fuerzas de seguridad en todos sus estamentos para que éstas cumplan y hagan cumplir las disposiciones emanadas del Poder Judicial de tal forma que su accionar cumpla cabalmente la misión para la que han sido creadas, que es mantener el orden público y garantizar el libre ejercicio de todos los derechos y garantías individuales y colectivas; dentro del ámbito que le señalan la Constitución y las Leyes de la República Argentina, y de la Provincia de Entre Rios.
  • Peticionar a las Autoridades competentes por la vía institucional toda solicitud tendiente al cumplimiento de su misión y sus objetivos.
  • Dar difusión masiva a través los medios y acciones que crea convenientes y necesarios a los reclamos que la sociedad en general , y de sus Asociados en particular por una mejor y mayor seguridad consideren necesarios realizar para el cumplimiento de los objetivos y de la misión de esta Asociación.
  • Promover en su carácter de Asociación Civil y abierta a la comunidad, la integración de nuevos Asociados que  ayuden a cumplir con sus objetivos a ésta Asociación.
  • Establecer vínculos con otras Asociaciones Civiles con objetivos y misiones semejantes, cuyo intercambio institucional ayude a cumplir mejor con su misión y objetivos.

 

Deja un comentario